lunes, 14 de marzo de 2011

¿Cómo mantener y hacer crecer sus relaciones con los clientes?

¿Cómo mantener y hacer crecer sus relaciones con los clientes?

Contar palabras:
803

Resumen:
Lo más importante en ventas y marketing es atraer y retener a sus clientes de negocios más rentables. Con el fin de lograr esta
hazaña, debe diseñar e implementar una estrategia de clientes que genera, promueve, fomenta y amplía las relaciones con sus
clientes. Sus beneficios de las empresas sólo cuando los ingresos de los clientes retenidos superior a los costes de adquisición y
servicio a los clientes a través del tiempo.

Hay una fuerte correlación entre el éxito empresarial a largo plazo y ...


Palabras clave:
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Cuerpo del artículo:
Lo más importante en ventas y marketing es atraer y retener a sus clientes de negocios más rentables. Con el fin de lograr esta
hazaña, debe diseñar e implementar una estrategia de clientes que genera, promueve, fomenta y amplía las relaciones con sus
clientes. Sus beneficios de las empresas sólo cuando los ingresos de los clientes retenidos superior a los costes de adquisición y
servicio a los clientes a través del tiempo.

Hay una fuerte correlación entre el éxito empresarial a largo plazo y relaciones con los clientes a largo plazo. Los negocios
exitosos aprovechar todas las etapas del ciclo de vida de los clientes-desde la selección del cliente, para la adquisición de
clientes, retención de clientes y crecimiento de clientes. Una vez que un cierto nivel de confianza y la comodidad se ha
establecido, la mayoría de clientes prefieren mantenerse fieles a las empresas y sus productos.

selección de clientes y la adquisición es sólo el comienzo del ciclo de vida del cliente relación. Idealmente, su empresa debe único
objetivo de alto valor y las perspectivas de bajo riesgo de deserción. El costo de adquirir un nuevo cliente es mucho mayor que el
costo de retener un cliente existente. Dependiendo de la industria, los expertos indican que es de cinco a diez veces más costoso
adquirir un nuevo cliente de lo que es mantener y desarrollar un cliente existente.

En la fase de retención del ciclo de vida del cliente, una empresa retiene a sus clientes mediante la entrega de su propuesta de
valor. Esto garantiza que el cliente necesita no busque más, esa es la razón de ser para proporcionar la más alta calidad de
servicio. Cuando su relación con el cliente se basa en la confianza, la cooperación y la colaboración, el cliente está más dispuesto
a escuchar sus nuevas ideas, probar nuevos productos / servicios, y considera usted como a largo plazo, socio de confianza.

Un empresario experto / Ejecutivo entiende que vale la pena cultivar relaciones con los clientes existentes. Si una buena relación
de trabajo se ha establecido, entonces es más fácil de up-selling y venta cruzada de sus productos / servicios a este cliente
existente. Si el negocio de su cliente es cada vez mayor, hay una buena posibilidad de que habrá una mayor necesidad de sus
productos / servicios.

En la etapa de crecimiento del ciclo de vida del cliente, aumentando el valor de cada cliente existente es el objetivo final. Muchas
organizaciones piensan en términos de "valor de vida" de un cliente. estrategias de crecimiento de clientes en general, se centran
en el aumento de la proporción del gasto de cada cliente mediante la ampliación de gama de su empresa de productos / servicios.

Es fundamental, sin embargo, no perder de vista la importancia de la adquisición continua de nuevos clientes. En otras palabras, si
su empresa se convierte en demasiado dependientes de cualquiera o sólo unos pocos clientes existentes, entonces el crecimiento
futuro de su empresa podría estar en peligro. Por lo tanto, tener cuidado de que el crecimiento de las compras de uno o unos pocos
clientes no representa demasiado grande de una parte de las ventas totales de su empresa. Lograr este equilibrio, entre el servicio
de los clientes existentes y la adquisición de nuevos clientes, es imprescindible.

Creación y gestión de este equilibrio puede ser un gran desafío para la gestión. Sin embargo, Customer Relationship Management
(CRM), aplicaciones ofrecen soluciones a este desafío. CRM es el proceso de seguimiento y gestionar todos los aspectos de la
interacción de una empresa con sus clientes, incluyendo ventas de prospección, y el servicio.

Éstos son sólo algunos puntos contacto con el cliente que puede utilizar para fortalecer sus relaciones y mantener a sus clientes
informados y comprometidos:

• Mensajes de correo electrónico, boletines informativos y encuestas: Proveer de productos y actualizaciones de los servicios,
promover los bienes y servicios, y comunicar noticias y eventos.

• Comentarios: Pedir, capturar e incorporar los aportes de sus clientes.

• Conocimiento: Investigación mercados de sus clientes, estrategias y metas.

• La lealtad del cliente: Poner en práctica la lealtad, afinidad, y los programas de recompensas.

• la construcción de relaciones: hablar y escuchar a los clientes a fin de mantener un diálogo y construir una relación de confianza
basada.

• Tenga acceso: Que sea fácil para los clientes comunicarse con usted.

• Satisfacción del cliente: Implementar una política de satisfacción del cliente que proporciona una manera de resolver / solucionar
los problemas y cuestiones.

• Participación: Involucrar a los clientes en el desarrollo de productos y mejora, a través de pruebas beta, los grupos de enfoque,
y los pilotos.

• Anticipar las necesidades de los clientes: Conozca sus negocios, sus hábitos de compra, y sus requisitos para la eficacia de
soluciones proactivas.

• Conviértase en un recurso indispensable: Busque la forma de agregar valor, para ser un verdadero socio, y para ayudar a sus
clientes a lograr resultados.

• Líneas de ayuda: Proporcionar apoyo, servicio, asesoramiento e información.

En la construcción de relaciones con los clientes, recuerde el valor del "toque personal". Haga un esfuerzo para conocer a su
cliente "como persona." Usted se sorprenderá de lo mucho que pueden tener en común. El establecimiento de vínculos personales va un
largo camino hacia la construcción de relaciones duraderas.

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